LUCERO HUAMANÍ BRAVO: ILUSTRADORA - La Primera Vértebra
15818
post-template-default,single,single-post,postid-15818,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,qode-news-2.0.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,columns-3,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

LUCERO HUAMANÍ BRAVO: ILUSTRADORA

LUCERO HUAMANÍ BRAVO: ILUSTRADORA

La obra de Lucero Huamaní se desenvuelve entre la narrativa del cómic y la ilustración. Su trabajo aborda temas relacionados al imaginario peruano, la idiosincrasia, identidad, realidad nacional, la figura del artista y su medio, crisis emocionales y la cotidianeidad de la convivencia familiar.
La historieta de Lucero Huamaní como formato narrativo-visual construye un mundo de historias que se desenvuelven en conflictos emocionales y cotidianos en la búsqueda de una luz a las circunstancias, a las memorias, a las personas y a las reflexiones. En tanto, su narración se erige como una fuente de encuentro para expresar los sentimientos más genuinos y escondidos. La clave del humor en los personajes se transmite en pensamientos irónicos y cínicos, un acercamiento al lenguaje coloquial, sin tanta bulla y sin tanto adorno.
Su trabajo en la ilustración se desarrolla en el rubro editorial y publicitario. Actualmente, como parte de su obra personal trabaja un lenguaje gráfico que dinamiza con los medios audiovisuales, como la animación y se difunde a través de las distintas plataformas del social media.

NOTA BIOGRÁFICA

Lucero Huamaní Bravo es egresada de la carrera de Artes Plásticas, en la especialidad de Pintura de la Escuela Nacional Autónoma de Bellas Artes. Ilustradora, historietista y diseñadora gráfica. Ha desarrollado un trabajo artístico interdisciplinario creando nexos entre las artes gráficas y audiovisuales.
Ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales en Canadá, México, Argentina y Lima.
Es creadora de la web comic “La Pinky”(2016). En el 2017, publicó su primer libro de historieta “Hablemos Claro” Editorial Contracultura. Esta publicación la introdujo en el medio editorial, trabajando en distintos proyectos de ilustración estatal, ONG, productoras audiovisuales, entre otros.

Comentarios

Deja Un Comentario