LOUISE CASTILLO POR JERIKA JACINTO - La Primera Vértebra
96
post-template-default,single,single-post,postid-96,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-1.0.4,qode-news-2.0.1,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,columns-3,qode-theme-ver-18.0.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

LOUISE CASTILLO POR JERIKA JACINTO

Artista emergente dentro de la fotografía pictórica actual, con un estilo colorido y surrealista, pasó de realizar fotografías de paisajes y detalles de la vida cotidiana a realizar retratos emotivos. Sus imágenes buscan retratar todo lo que la compone como ser humano y su interacción con la realidad, experiencias personales, emociones no manifestadas, problemas de identidad, sentimientos de nostalgia, plasmando así la subjetividad de la belleza y la transformación de uno mismo a partir de lo sombrío y confuso del subconsciente. Estéticamente tiene como principales referentes las pinturas de Yuri Klapouh, Leonora Carrington y Tilsa Tsuchiya que junto a sus ideas y su trabajo creativo logra capturar en una imagen el arte y la armonía de esa realidad intangible que se esconde por debajo y encima de nosotros, utilizando elementos que representen suavidad y ternura para contrastar con la atmósfera oscura que la caracteriza.

 

 

NOTA BIOGRÁFICA

Diseñadora y fotógrafa empírica, dedica su tiempo a la fotografía desde el 2014. Inspirada en la pintura, las cámaras análogas y en los álbumes de sus abuelos decide pausar la carrera de diseño gráfico para dedicarse a la fotografía, convirtiendo sus últimos ahorros en obras de arte que con el tiempo se han convertido en su sustento principal. Actualmente se dedica a crear imágenes y escenarios con composiciones inspiradas en la pintura y el cine, llevando consigo sus referencias clásicas y antiguas al mundo digital y moderno donde le tocó nacer. Con un equipo fotográfico básico y una iluminación artesanal compuesta de luz natural y telas, logra crear una atmósfera pictórica que engaña la retina del espectador. Ella nos enseña a ser creativos frente a las limitaciones técnicas y que podemos lograr mucho con muy poco.

 

Comentarios

Deja Un Comentario