Una calle donde el sol se ausenta. Un hombre paseando. Otro que se camufla en los portales. Al pasar en frente le salta al cuello. Entonces se descubre fantasma, sus manos atraviesan a la víctima, pero no la hieren. El hombre sigue de largo. Ante tal descubrimiento la rabia desborda.

En el poemario Ejercicios contra el alzheimer, de Virginia Benavides, el hilo conductor remite al lugar de la memoria velada y su entramado de recuperaciones. En estos textos no recordamos sino que fragmentamos, tal como lo hace nuestra memoria, la imagen que nos devuelve un espejo. Para comprender esta postura

No puedo empezar a hablar del libro de Mario Morquencho. Simplemente, tal cosa no puede hacerse. El poemario abre con un poema cuyo final es “todo empezó”, y es justo: la lectura nos sumerge en la prolongación de un acontecimiento que no termina cuando termina.

"No habitar ya la tierra" de Alejandra Lerma es el poemario ganador del premio "Jorge Isaacs 2019" , publicado por "Ojo de poeta" de la escritora colombiana Carolina Urbano. Aquí compartimos algunos poemas de libro.

Así como, para el conocido epistemólogo Jean Piaget, toda estructura lógica es reductible a la acción del sujeto en el mundo, toda poética puede ser reductible a la acción poética del sujeto en el mundo. Pero toda acción en el mundo implica la puesta en acto del yo fuera del

Con un estilo narrativo, Catrileo nos sumerge en una guerra que prepara la revancha, “Abrumadas por imágenes/ que se extendían a visiones de la ocupación/ decidimos nadar la tarde hasta corales que resisten/ al huracán del tiempo”.

María Belén Milla Altabás (Lima, 1991). Es autora de los libros de poesía Archipiélago (Celacanto, 2016) y Amplitud del mito, publicado en Perú (Alastor Editores, 2018) y en España (Liberoamérica, 2019).

En su libro Hoja de tabaco se desenvuelve la Historia como una intuición nietzscheana: la idea del hombre de ser el sueño de lo desconocido. En el primer poema de Manuel, a diferencia del despertar del hombre de la civilización occidental junto a un dinosaurio en el microrrelato de Monterroso,

Presentamos aquí un fragmento de “Reclamar el derecho a decirlo todo”, donde otro detalle que sorprende mucho es la armoniosa conjunción musical entre la reflexión sobre el lenguaje y los recuerdos concretos, atreviéndose a experimentar una modalidad distinta y mucho más amplia del poema confesional.