ALE LAGOS: PINTORA E ILUSTRADORA ARGENTINA

Ale Lagos es pintora e ilustradora nacida en Tierra del Fuego. En 2006 se muda a la ciudad de La Plata en donde se gradúa como Licenciada en Artes Plásticas en la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Durante los años de estudio se desempeña como ayudante alumna y participa activamente de conferencias, talleres y actividades culturales. En 2009 realiza un registro y análisis sobre la construcción de la imagen publicitaria del diario La Prensa de 1951-1953, y en 2010 es invitada a participar de la publicación del libro “Cultura para todos”, editado por la Biblioteca Nacional.

En 2013 se muda a la ciudad de Mar del Plata en donde incursiona en el diseño gráfico, uniendo pintura y diseño comienza su investigación sobre una propuesta para el diseño de patrones ornamentales. Este vínculo dará inicio a su trabajo de tesis lo que determinará el camino de su obra. Como ilustradora ha colaborado y realiza trabajos para distintas editoriales, revistas, interiores de libros, particulares y proyectos artísticos.

Actualmente, dicta talleres en Mar del Plata y se desempeña como diseñadora gráfica e ilustradora en su estudio mientras profundiza su investigación. 

Reseña

En su trabajo como pintora realizó una serie de dibujos y pinturas en gran formato imitando el mecanismo del estampado en papeles y textiles. A partir de allí, traslada este recurso a la ilustración. Su trabajo conserva el lápiz, la tinta y el papel. El énfasis esta puesto en el detalle y en lo decorativo.

Hay seres, situaciones, figuras y objetos poblados de tramas y juegos ópticos. Hay tanta nostalgia como necesidad de jugar. Hay una urgencia de poner en líneas un cúmulo de ideas, opiniones, deseos y descubrimientos diarios. También una necesidad de volver a imaginar como un niño para crear y seguir creyendo en otros mundos posibles. 

Puedes pornerte en contacto con Ale Lagos en:

 

facebook.com/alelagosilustracion

lagos.m.alejandra@gmail.com

+ 54 • 9 • 223 • 302 • 2325

Tags:
0 Comments
Primera Adm
calbpi@gmail.com

La Primera Vértebra es una revista y un proyecto editorial que busca promover las nuevas tendencias de la poesía y la cultura producidas por latinomericanas y latinoamericanos en todo el mundo. Priorizando la participación de artistas y proyectos gestados por mujeres.

Comentarios

Deja Un Comentario